Padres gigantes

Imagen
                                              Dibujo: Johan Brenes Este cumpleaños lo he querido celebrar con todo, y como no celebrar a este par de gigantes en mi vida.    Siempre han regado mi corazón con sencillez y constancia, lo extraordinario lo han hecho al hacer día a día lo ordinario, con inmenso amor, tantas veces en total silencio.  Un día de éstos un amable amigo de mi pueblo, Santa María de Dota, me pidió una foto de ellos porque los quería dibujar, éste es el resultado, me dijo que ellos siempre han sido muy amables con él.  Ellos son así y no tengo cómo agradecer a Dios el regalo de sus vidas. . . . . #padres #heroes #amordehija #losmejores #familia #family #fulllife #vidaplena #evolucion #fe #conscienciaplena #armonia #amor #plenitud #fiestadelavida #diosesbueno #alegriadevivir #gratitud #fulllife #peace #conciousness

El ¨whey¨ ¨se las trae¨ como aliado de quienes cuidan su salud


Counter Stats
gold coast optometrists
gold coast optometrists Counter

Los años de uso lo respaldan Nutricionistas, médicos y entrenadores lo recomiendan con varios propósitos


Les quiero recomendar lo que a mí me ha resultado como un ¨smart snack¨, una forma práctica, rica y sana de merendar a la misma vez que cuido de mi figura. ¿Quién dice que no se puede todo a la vez?

Siempre me mantuve alejada de los batidos ¨mágicos¨ que le ofrecen a uno en todos lados. Pero después de algunas experiencias e investigación cambié de opinión acerca del polvo de proteína de suero, más conocido como whey por su traducción al inglés, que ciertamente no es mágico pero sí es un alimento inteligente.

La razón: hasta la fecha la proteína de suero es el alimento con mayor valor biológico ( A mayor valor biológico, mayor es el porcentaje de proteína que aprovecha el organismo) que la ciencia ha encontrado.

Ahora veo con mucho mejores ojos los batidos de ¨whey¨, casi omnipresentes en las tiendas de suplementos naturales y para la actividad física (tales como GNC, boutique el Gimnacio, etc) a un precio variable según la marca pero aproximado
a los 22 000 colones ($44) por 940 gramos (suficiente para 32 batidos).

Variados sitios electrónicos coinciden con que el suero de leche es totalmente natural, suave a la digestión y nutritivo. Mencionaré algunas de sus propiedades:

~Presenta elementos que pueden fortalecer el sistema inmunológico.
~Tiene antioxidantes, o sea favorece a la protección celular.
~Ayuda a bajar de peso de forma natural ya que actúa como acelerador del metabolismo.
~Reduce la ansiedad por comer, al causar sensación de llenura.
~Es apto para niños, diabéticos, mujeres embarazadas y personas con problemas de colesterol alto.
~Contiene Calcio y vitamina D.

Ingresé aquí si quiere leer más al respecto.

Y una propiedad más que la agrego yo es la siguiente:

Sabe bien, no como un batido de helados, pero sabe rico y si lo bate con hielo se hace bastante espumoso.

Pues sí, a mi me costó convencerme pero hace poco tuve un pariente cercano enfermo, con una situación digestiva muy delicada y tanto el médico cirujano como el nutricionista de la Clínica Bíblica nos recomendaron que le diéramos batidos de ¨Whey¨, y el nombre me sonó conocido... Claro, el batido que siempre me recomendaron en el gimnasio, el cual nunca ni intenté tomar por quererme mantener alejada de lo que me parecía poco natural.

Pues para que vea, a veces hay que dejar los tabúes mentales para encontrar cosillas interesantes.

Aclaro y repito que el alimento no tiene nada de mágico; para mantenerse en forma, nada sirve, todo ayuda, o sea se requiere de todo un ESTILO DE VIDA para lograrlo. Un batido por sí solo jamás hará la tarea.

En mi experiencia personal después de tomar un batido hecho con 29 gramos del producto, o sea una copa de medida de las que normalmente trae el whey, por dos meses noté una leve mejoría en mi tono muscular y tenía razón, mi porcentaje de grasa corporal había pasado de 19, 5 a 19,1. Claro, esto se pudo haber dado por el simple hecho de que el batido vino a reponer otros alimentos menos eficientes.

Como en todo la moderación es fundamental, mi entrenador, Evaristo Cortéz, 13 veces Campeón Nacional de Fisicoculturismo, me recomendó no más de dos batidos al día, además no se deben pegar con las comidas, lo mejor es tomarlos como meriendas entre éstas. Se pueden mezclar con leche, agua o frutas.

Para los que contamos las proteínas, un batido equivale a tres porciones de éstas, según me lo indicó el nutricionista Francisco Herrera de la Clínica Integral, también le pregunté si existen otras presentaciones y me comentó que hay algunas barras a las que les agregan whey pero no las recomienda por ser más grasosas y calóricas que el batido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué bonita te ves así

Padres gigantes

Cuando me etiquetas me niegas