Padres gigantes

Imagen
                                              Dibujo: Johan Brenes Este cumpleaños lo he querido celebrar con todo, y como no celebrar a este par de gigantes en mi vida.    Siempre han regado mi corazón con sencillez y constancia, lo extraordinario lo han hecho al hacer día a día lo ordinario, con inmenso amor, tantas veces en total silencio.  Un día de éstos un amable amigo de mi pueblo, Santa María de Dota, me pidió una foto de ellos porque los quería dibujar, éste es el resultado, me dijo que ellos siempre han sido muy amables con él.  Ellos son así y no tengo cómo agradecer a Dios el regalo de sus vidas. . . . . #padres #heroes #amordehija #losmejores #familia #family #fulllife #vidaplena #evolucion #fe #conscienciaplena #armonia #amor #plenitud #fiestadelavida #diosesbueno #alegriadevivir #gratitud #fulllife #peace #conciousness

El secreto de Carlos Baute para mantenerse en forma, el surf



Hace algunos días estaba viendo una entrevista del cantante venezolano Carlos Baute en CNN. Cuando el periodista le preguntó, qué hacía para mantenerse en forma, él le respondió que no va al gimnasio, que sólo practica surf. Por suerte que estaba en la playa porque ese mismo día me fui a tomar clases (en realidad fue sólo casualidad, ya lo tenía planeado).

Después de practicar un poco y hablar con los instructores me di cuenta de por qué Baute luce tan bien...la lucha contra las olas para ingresar al mar, la fuerza con la que se tiene que agarrar la tabla, la coordinación, equlibrio y fortaleza con que se coloca el cuerpo para pararse, hacen del surf una rutina en la que se trabajan todos los grupos musculares, sin mencionar lo relajante que resulta el contacto con el mar.

Otra ventaja es que al ser cada ola distinta, el reto varía constantemente, lo que ayuda ha desarrollar la habilidad y creatividad.

si quiere saber más al respecto ingrese aquí.

El instructor de la escuela Jacó surf nos lo amplía en el siguiente video




Claro, es un deporte extremo, por lo que se debe practicar con precaución y al inicio, por seguridad personal y para aprender correctamente la técnica, con asistencia.

¿Cuánto le puede costar esa asistencia?
En una playa como Jacó, una clase de dos horas ronda los 60 dólares.

Después de unas cuatro clases, dependiendo de las habilidades de cada quien, ya se puede estar listo para tomar olas pequeñas individualmente, para lo cual se puede alquilar una tabla por aproximadamente 10 dólares todo el día.

Y si usted vive en Costa Rica como yo, mejor aun, nuestras playas, tanto en el Pacífico como en el Atlántico son privilegiadas para esta práctica en sus distintos niveles.


Mi recomendación: Dése el chance, le aseguro que es más fácil de lo que parece, y además de ser un buen ejercicio, hay algo que me encanta, en ese momento sólo existe usted y la ola, y qué necesario es a veces deshacerse de todo para escuchar el mar....

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Qué bonita te ves así

Padres gigantes

Cuando me etiquetas me niegas