Padres gigantes

Imagen
                                              Dibujo: Johan Brenes Este cumpleaños lo he querido celebrar con todo, y como no celebrar a este par de gigantes en mi vida.    Siempre han regado mi corazón con sencillez y constancia, lo extraordinario lo han hecho al hacer día a día lo ordinario, con inmenso amor, tantas veces en total silencio.  Un día de éstos un amable amigo de mi pueblo, Santa María de Dota, me pidió una foto de ellos porque los quería dibujar, éste es el resultado, me dijo que ellos siempre han sido muy amables con él.  Ellos son así y no tengo cómo agradecer a Dios el regalo de sus vidas. . . . . #padres #heroes #amordehija #losmejores #familia #family #fulllife #vidaplena #evolucion #fe #conscienciaplena #armonia #amor #plenitud #fiestadelavida #diosesbueno #alegriadevivir #gratitud #fulllife #peace #conciousness

Ver al sol brillar

 Vivir esta etapa de mi vida tomó de un proceso de autoexploración en el que descubrí la verdad de lo que dijo Facundo Cabral, el paraíso no está perdido, está olvidado.

 Y aún hoy me cuesta trabajo romper con hábitos mentales nocivos y productores de amargura, pero sé que la decisión es siempre mía.

 En el presente, o sea, el único lugar en el que viviré mientras tenga los pies en esta tierra, tengo dos opciones: vivir el momento como realmente es, o vivirlo como una fantasía de mi mente, mezclando el pasado con el futuro.

 En la primera opción, ya mismo estoy sentada frente a una ventana, al otro lado de ella el sol ilumina y hace brillar un árbol de jocote y unas pastoras floreadas.


 Me llega también el sonido de la película que mi hermano y sobrina ven en la otra sala.

 Noto que es un milagro el querer tanto a dos seres humanos, que el solo hecho de que estén ahí hace que el sol brille más.

 Doña Xinia, como de costumbre, parece hormiga, de un lado a otro de la casa.

 Pero si le presto real atención a sus pasos diligentes me doy cuenta de que me hablan.

 Me cuentan de alguien que se ganó el respeto de todos aquí, por tener la delicadeza de realizar su trabajo con esmero y honestidad constantes.

 Eso es lo que mis maestros espirituales llamarían estar atento al presente.

 Sólo viviendo así descubrimos que la vida está llena de milagros, hasta en los rincones más sencillos, como la silla en la que estoy sentada.

 Definitivamente Dios nos puso en este mundo repleto de prodigiosa creatividad para que la notáramos y nos maravilláramos a cada instante.

 Es una lástima que tantas veces por andar muy ocupados ¨pensando¨, etiquetando, asumiendo, señalando, recordando, anhelando, no notamos las maravillas que nos rodean.

 No hace mucho tiempo, ¨mi vieja yo¨, hubiera estado en esta misma silla, pero experimentando un momento totalmente distinto.

 Conociéndome, hubiese hecho recuento de los lugares más productivos en los que debería estar en lugar de aquí.

 Solía enfocarme mucho más en las personas que deseaba que estuvieran o escribieran, en lugar de usar esa energía en apreciar a los seres extraordinarios que frecuentemente me rodean.

 ¿El brillo en el árbol?, en serio no creo que lo notara, demasiado ocupada pensando en el brillo de los lugares a los que planeaba llegar.

 Y nada de eso parecía descabellado, de hecho pensaba que toda esa especie de negación al presente, era lo que me mantenía apuntando a cosas mejores, error.

 Hoy aprendí que con esa mentalidad, se coarta la inspiración, y se lucha, pero desde un lugar de escases, en donde la belleza que trasciende y eleva, casi no se puede ni palpar, menos comunicar.

 Ahora entiendo que el primer paso para avanzar se da abrazando al presente, con todas las maravillas que él contiene.

 Esa magia es el combustible, la inspiración de todo lo que nos transforma y lleva a donde tenemos que estar.

Con amor,

Carolina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué bonita te ves así

Padres gigantes

Cuando me etiquetas me niegas