Padres gigantes

Imagen
                                              Dibujo: Johan Brenes Este cumpleaños lo he querido celebrar con todo, y como no celebrar a este par de gigantes en mi vida.    Siempre han regado mi corazón con sencillez y constancia, lo extraordinario lo han hecho al hacer día a día lo ordinario, con inmenso amor, tantas veces en total silencio.  Un día de éstos un amable amigo de mi pueblo, Santa María de Dota, me pidió una foto de ellos porque los quería dibujar, éste es el resultado, me dijo que ellos siempre han sido muy amables con él.  Ellos son así y no tengo cómo agradecer a Dios el regalo de sus vidas. . . . . #padres #heroes #amordehija #losmejores #familia #family #fulllife #vidaplena #evolucion #fe #conscienciaplena #armonia #amor #plenitud #fiestadelavida #diosesbueno #alegriadevivir #gratitud #fulllife #peace #conciousness

Mi interés por la política

 Me interesa la política, no las figuras ni los partidos, porque mi deber es ejercer un voto inteligente y eso sólo es posible si me mantengo atenta y flexible ante las distintas propuestas y su evolución. 

 El compromiso del tico debería ser únicamente con el ¡Vivan siempre el trabajo y la paz! 

 Convendría por lo tanto, que tuviéramos conocimiento de causa antes de disparar halagos o insultos hacia personajes e ideologías.

 Es un hecho que hay políticos peligrosos, pero ninguno tanto como una población desinformada y poco comprometida.

 Ocupamos más amor por la patria, pero mucho cuidado de no estar prostituyendo ni al amor ni a la patria con fanatismos o almuerzos gratuitos.

 El amor es calidad de acción y la patria (según la Real Academia Española) es un ligamen con una tierra de carácter jurídico, histórico y afectivo, ¡en ese orden!

 Resumiendo, para ejercer el amor a la patria es necesario que entendamos la realidad nacional:

 Estamos hundidos en deficit fiscal (el país viene hace años gastando mucho más de lo que produce) y si no se ejecuta una solución inteligente y sostenible pronto, Costa Rica podría quebrar.

 Yo no quiero ser alarmista, pero si le pasó a Grecia (el país) para qué meter la cabeza en la arena y pensar que nunca podría pasar acá.

 Los temas familia y vida son políticos por naturaleza, pero además por su importancia merecen ser abarcados con mucho conocimiento y respeto, yo no tiraré dardos al aire, sólo diré lo que me consta:

 Para cuidar de ambos primero que nada hay que cubrir sus necesidades básicas de alimento, techo y abrigo y sumidos en deuda eso está difícil.

 Vida, familia, amor, patria, política son asuntos que nos incumben a todos pero a la vez sensibles y delicados, adelante, ejerza su derecho de expresión, pero hágalo al menos con respeto y responsabilidad, ojalá con conocimiento.

 Por último nada más le pido que recuerde que las redes sociales mal utilizadas son como ametralladoras locas que en cualquier momento se vuelven contra usted.



 Con cariño,
 Carolina.
 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué bonita te ves así

Padres gigantes

Cuando me etiquetas me niegas