Padres gigantes

Imagen
                                              Dibujo: Johan Brenes Este cumpleaños lo he querido celebrar con todo, y como no celebrar a este par de gigantes en mi vida.    Siempre han regado mi corazón con sencillez y constancia, lo extraordinario lo han hecho al hacer día a día lo ordinario, con inmenso amor, tantas veces en total silencio.  Un día de éstos un amable amigo de mi pueblo, Santa María de Dota, me pidió una foto de ellos porque los quería dibujar, éste es el resultado, me dijo que ellos siempre han sido muy amables con él.  Ellos son así y no tengo cómo agradecer a Dios el regalo de sus vidas. . . . . #padres #heroes #amordehija #losmejores #familia #family #fulllife #vidaplena #evolucion #fe #conscienciaplena #armonia #amor #plenitud #fiestadelavida #diosesbueno #alegriadevivir #gratitud #fulllife #peace #conciousness

El arte de ser feliz


Aprender el arte de ser feliz, más que hacer nuestras vidas agradables, ciertamente puede atraer muchos beneficios a nuestra salud.



Es por eso es que el médico Graham Simpson, uno de los fundadores de la Asociación de Medicina Holística en Estados Unidos, inicia su libro ¨Spa Medicine¨, con la frase de una reconocida escritora en medicina y bienestar femenino, Christiane Northrup:

¨Nuestro estado de salud y felicidad depende mucho más de nuestra percepción de los eventos, que de los eventos en sí mismos ¨.




Nuestra percepción de los eventos...

Todos en esta vida pasamos por situaciones en las que tenemos dos opciones:

Dejarnos absorber por pensamientos negativos y derrotistas, o sacar positivismo de donde se pueda para levantarse y seguir...

¿Qué tan importante es ser positivo?

No sólo de pan vive el hombre, el bienestar depende en gran parte de nuestro estado mental, por eso quiero mostrar como una percepción positiva puede acercarnos al éxito, y hasta cambiar nuestra salud.




Aquí no pretendo hablar de una fórmula secreta, como Rondha Byrne lo enfoca en su libro ¨El secreto¨, explicando que la mente funciona como un imán. Cuando pensamos en riqueza, amor, salud, como elementos ya existentes en nuestras vidas, los atraemos a nosotros, por la ley, que segun la escritora rige al mundo, la ley de la atracción.



La lectura me pareció muy interesante, y me encantaría poder creérmela toda, pero no lo logro. Tal vez de momento un poco, pero inevitalemente el sentimiento de mente súper poderosa se me fue desvaneciendo, no sé a cuánta gente más le habra pasado.


Por ejemplo me cuesta creer que si quiero un novio, un buen primer paso es parquear mi carro en la orilla, para que mi novio imaginario tenga espacio para estacionar el de él, y asi activar la fuerza de la atracción de mis pensamientos, como lo sugiere la autora en su libro.
Si quiere saber más del libro visite jesus-guerrero.com en su seccion sobre ¨El secreto¨.



Me gusta más pensar en las posiciones del autor que revolucionó la psicología con su obra ¨La inteligencia emocional¨, Daniel Goleman:
¨Ser optimista es abrigar esperanzas, tener grandes espectativas de que en general, las cosas saldrán bien en la vida a pesar de los contratiempos y las frustraciones. Desde el punto de vista de la inteligencia emocional, el optimismo es una actitud que evita que la gente caiga en la apatía, la desesperanza o la depresión ante la adversidad. Y, al igual que la esperanza, su prima hermana, el optimismo reporta beneficios en la vida (por supuesto, siempre y cuando sea un optimismo realista; un optimismo demasiado ingenuo puede resultar catastrófico). ¨(...)

¨Las personas positivas¨ coparten ciertas características entre otras las de ser capaces de motivarse a ellos mismos, sentirse lo suficientemente hábiles para encontrar formas de alcanzar sus objetivos, asegurarse cuando se encuentran en un aprieto de que las cosas van ha mejorar, ser lo suficientemente sencibles para encontrar diversas maneras de alcanzar sus metas o modificarlas si se vuelven imposibles, y tener la sensacion de reducir una tarea monumental en fragmentos mas pequeños y manejables.¨(...)



¨Albert Bandura, un psicólogo de Harvard que ha llevado a cabo gran parte de la investigación sobre autoeficiencia, lo resume muy bien: ¨las convicciones de la gente con respecto a sus habilidades ejercen un profundo efecto en esas habilidades. La habilidad no es una propiedad fija ; existe una enorme variabilidad en la forma en que uno se desempeña. Las personas que tienen una idea de autoeficacia se recuperan de los fracasos; abordan las cosas en función de como manejarlas en lugar de preocuparse por lo que puede salir mal¨.¨


En su obra se menciona un estudio científico realizado a vendedores de seguros, donde quedó demostrado que los vendedores que eran optimistas por naturaleza, vendían un 37% más de seguros que los pesimistas y durante el primer año los pesimistas abandonaban en doble proporción que los optimistas su trabajo.


Claro y matemático, la capacidad de automotivarse, tener buenas espectativas y evitar sentimientos de derrota, o sea ser positivo, lo ayudará a alcanzar sus metas. Y no sólo eso, hará el viaje mas agradable.


Si esperamos a solucionar todos nuestros problemas para ser felices, nunca lo seremos, por eso, no espere más y cambie de actitud!


Y si no tiene problema con ser gruñón, por lo menos hágalo por su salud:


Ya hace muchos años que los científicos descubrieron la relación directa que existe entre el sistema inmunológico y el estado de ánimo, una persona deprimida compromete sus defensas, reduciendo la capacidad del cuerpo de protegerse a sí mismo de las enfermedades. Ya lo decía la Bliblia milenios atrás: ¨un corazón alegre es medicina para el cuerpo¨.


Está comprobado también que, cuando tenemos pensamientos de preocupación o tristeza, nuestro cuerpo segrega hormonas, como el cortisol, que van en detrimento de nuestro cuerpo, al igual que cuando experimentamos estados de placer o tranquilidad se liberan sustancias y hormonas con poderes antinflamatorios y analgésicos.
Aqui cabe destacar que últimamente se han llevado a cabo estudios acerca de la inflamación interna del cuerpo muy reveladores, que sugieren a esta como una causa a largo plazo de enfermedades muy serias como el cáncer. Pero eso se los detallaré más adelante.

Para que termine de entender acerca de la relación entre la felicidad y la salud, le recomiendo el siguiente link slideshare.net sobre felicidad y salud.

Yo sé que muchas veces no es fácil ser positivo y feliz, pero como todo, es una técnica que se aprende y se perfecciona con tiempo y esfuerzo, la espiritualidad juega un papel muy importante también, ojalá usted pueda tener presente día con día que existe un ser superior que esta de su lado y desea verle bien, esa puede ser una excelente forma de comenzar.


















Nos afanamos en obtener mil cosas, cuando al fin y al cabo todo lo que necesitamos para ser feliz es algo en con que entusiasmarnos...






Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué bonita te ves así

Padres gigantes

Cuando me etiquetas me niegas