Padres gigantes

Imagen
                                              Dibujo: Johan Brenes Este cumpleaños lo he querido celebrar con todo, y como no celebrar a este par de gigantes en mi vida.    Siempre han regado mi corazón con sencillez y constancia, lo extraordinario lo han hecho al hacer día a día lo ordinario, con inmenso amor, tantas veces en total silencio.  Un día de éstos un amable amigo de mi pueblo, Santa María de Dota, me pidió una foto de ellos porque los quería dibujar, éste es el resultado, me dijo que ellos siempre han sido muy amables con él.  Ellos son así y no tengo cómo agradecer a Dios el regalo de sus vidas. . . . . #padres #heroes #amordehija #losmejores #familia #family #fulllife #vidaplena #evolucion #fe #conscienciaplena #armonia #amor #plenitud #fiestadelavida #diosesbueno #alegriadevivir #gratitud #fulllife #peace #conciousness

No trate de cambiar a nadie

 Una primera responsabilidad tiene su hermano, madre, padre, pareja, hijo o amigo y tienen los míos: velar por los deseos genuinos de su alma, después vendrá lo demás.

 Y mi responsabilidad y la suya al respecto es una: respetarlo, porque el amor propio es el mejor combustible de cualquier relación.

 Cuanta elegancia, sanidad y liberación en el acto de no usar ningún tipo de poder o manipulación para tratar de cambiar a los demás a nuestro gusto.

 A veces pensamos que para hacer el bien hay que entrar en una vida y cambiarla, aunque sea a la fuerza, donde en realidad el mundo está tan cargado de juicio ya, que el mayor impacto se logra respetando lo que hay, y partiendo de ahí para lo que sea.

 De todas maneras en el fondo de los comportamientos problemáticos existe por lo general una cantidad inimaginable de autocrítica y culpa. ¡Qué caso tiene un juicio más del exterior!

 Nuestro derecho es establecer límites firmes y que los mismos sean acatados, pero pretender cambiar a alguien es un círculo destructivo que deteriora la relación y autoestima de los involucrados.

 Por poner un ejemplo un poco extremo pero que sucede, las buenas personas tienden a tratar de negociar el bien con sociópatas y terroristas, mejor sería entender que lo anterior es imposible y tomar distancia.

 A veces aprendemos la lección a punta de dolor, a veces no, lo importante es entender que una vida plena es posible pero empieza respetando y exigiendo respeto.

Con amor,
Carolina.











Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué bonita te ves así

Padres gigantes

Cuando me etiquetas me niegas