Padres gigantes

Imagen
                                              Dibujo: Johan Brenes Este cumpleaños lo he querido celebrar con todo, y como no celebrar a este par de gigantes en mi vida.    Siempre han regado mi corazón con sencillez y constancia, lo extraordinario lo han hecho al hacer día a día lo ordinario, con inmenso amor, tantas veces en total silencio.  Un día de éstos un amable amigo de mi pueblo, Santa María de Dota, me pidió una foto de ellos porque los quería dibujar, éste es el resultado, me dijo que ellos siempre han sido muy amables con él.  Ellos son así y no tengo cómo agradecer a Dios el regalo de sus vidas. . . . . #padres #heroes #amordehija #losmejores #familia #family #fulllife #vidaplena #evolucion #fe #conscienciaplena #armonia #amor #plenitud #fiestadelavida #diosesbueno #alegriadevivir #gratitud #fulllife #peace #conciousness

¿Cómo entender a Dios en medio de la paradoja y el misterio?


Foto: Carolina Ureña.  Ángel de oro, Monumento de la Victoria, Berlin, Alemania.

 La mayor prueba de que Dios existe, aunque nos cueste entenderlo, es precisamente que no hay prueba.

 El gran filósofo, Santo Tomás de Aquino lo entendió muy bien. A pesar de haber desarrollado magistralmente ¨Las cinco vías para demostrar la existencia de Dios¨, Aquino concluye diciendo que cualquier prueba es insuficiente sin fe.

 Pero medítelo, ¿qué clase de Dios tendríamos si su Creación estuviera obligada a creer en Él porque un teorema de Stephen Hawking comprobara al 100% su existencia?

 En ese caso el Ser Superior se parecería más a Hugo Chávez que al Dios eternamente amoroso y ¨caballero¨ que nos muestra la Biblia.

 ¡Qué mayor prueba de su amor que el hacernos totalmente libres de elegir si hacerlo parte de nuestra vida o no!

 ¡Qué mayor muestra de poder autosuficiente que el elegir tener Creación en lugar de súbditos!

 ¡Qué Dios tan ¨elegante¨ e infinito, cuán distante de las pobrezas humanas que necesitan alimentarse de altivez!

 A pesar de que pretendo que este espacio sea disfrutable para personas con todo tipo de Credo o sin Credo, si deseo hablar con amor sobre lo que ha traído paz y plenitud a mi vida, debo permitirme hablar de la fe.

 No ha habido ejercicio, hábito, práctica o pastilla capaz de realizar las hazañas que la fe ha logrado en mi vida íntima, o sea, mi vida real, la que en verdad importa.

 Aunque en los peores momentos fue cuando más dude de la existencia de Dios, ahora entiendo que estuvo bien hacerlo.

 Lo cuestioné todo, di mil vueltas, busqué respuestas que nunca encontré, me decepcioné y ya cansada de buscar, una mirada humilde me hizo reconocer la firma del más amoroso Dios, en medio de lo único que encontré en América, Asia, África y Europa: paradoja y misterio.

 Justo cuando más me atreví a dudar, fue cuando sin planearlo, mi fe se hizo ¨antibalas¨ porque en todo lo que no podía entender, mi instinto encontró la misericordia de un Ser que me creó libre de tener que entender, para poder amar y así disfrutar de lo mejor de esta vida.

 ¡Cuánto sentido obtuvo todo!

 Paradoja y misterio: No podía ser otra la firma de un Artista como el que describe el sabio libro El Tao:  Dios parece no hacer nada y al mismo tiempo no deja nada sin hacer.

Desde el corazón,
Carolina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué bonita te ves así

Padres gigantes

Cuando me etiquetas me niegas