Padres gigantes

Imagen
                                              Dibujo: Johan Brenes Este cumpleaños lo he querido celebrar con todo, y como no celebrar a este par de gigantes en mi vida.    Siempre han regado mi corazón con sencillez y constancia, lo extraordinario lo han hecho al hacer día a día lo ordinario, con inmenso amor, tantas veces en total silencio.  Un día de éstos un amable amigo de mi pueblo, Santa María de Dota, me pidió una foto de ellos porque los quería dibujar, éste es el resultado, me dijo que ellos siempre han sido muy amables con él.  Ellos son así y no tengo cómo agradecer a Dios el regalo de sus vidas. . . . . #padres #heroes #amordehija #losmejores #familia #family #fulllife #vidaplena #evolucion #fe #conscienciaplena #armonia #amor #plenitud #fiestadelavida #diosesbueno #alegriadevivir #gratitud #fulllife #peace #conciousness

El bien es mayoría

Foto: Carolina Ureña. Santa María de Dota.

 ¨Que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas, el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace más ruido que una caricia pero por cada bomba que destruye hay millones de caricias que alimentan a la vida.¨
Facundo Cabral.

Considero que las anteriores son palabras que deben resonar en nosotros cuando escuchemos sobre atentados, guerras y conflictos.

 Es cierto, es terrible lo que sucede en este planeta, entre seres ¨civilizados¨ y la paz urge cada vez más.

 Pero por lo mismo es preciso que no perdamos la fe en el bien y que tengamos presente que la armonía depende de nuestra capacidad de evocar a lo mejor de nosotros mismos.

 Es vital entonces, recordar exactamente lo que dice Cabral: ¨El bien es mayoría.¨

 Vea a su alrededor, qué serían de las calles si la mayoría de las personas que manejan no se mantuvieran atentos y en su carril, serían imposibles de transitar.

 Es cierto que hay accidentes todos los días, pero por cada uno de ellos,  ¿cuántos miles de conductores los evitan y mantienen las calles en estado normal?

 Hágase un favor, preste atención a las personas a su alrededor, dese cuenta de que la gran mayoría son buenas y luchadoras.

 La paz empieza ahí, en donde cada uno descubre el bien y el brillo en los ojos de su vecino, lo aprecia y respeta lo suficiente como para no querer apagarlo nunca.

 Sólo entonces habrá paz en el mundo.

Con amor,
Carolina.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué bonita te ves así

Padres gigantes

Cuando me etiquetas me niegas