Padres gigantes

Imagen
                                              Dibujo: Johan Brenes Este cumpleaños lo he querido celebrar con todo, y como no celebrar a este par de gigantes en mi vida.    Siempre han regado mi corazón con sencillez y constancia, lo extraordinario lo han hecho al hacer día a día lo ordinario, con inmenso amor, tantas veces en total silencio.  Un día de éstos un amable amigo de mi pueblo, Santa María de Dota, me pidió una foto de ellos porque los quería dibujar, éste es el resultado, me dijo que ellos siempre han sido muy amables con él.  Ellos son así y no tengo cómo agradecer a Dios el regalo de sus vidas. . . . . #padres #heroes #amordehija #losmejores #familia #family #fulllife #vidaplena #evolucion #fe #conscienciaplena #armonia #amor #plenitud #fiestadelavida #diosesbueno #alegriadevivir #gratitud #fulllife #peace #conciousness

La humildad en la tragedia

Rockefeller Center, New York. Foto: Carolina Ureña. 

 Este domingo se cumplen 15 años de que se vivió el terror en la ciudad de New York, con el atentado de las Torres Gemelas, hoy recuerdo con admiración a quien me dijo sobre dicha tragedia: 

 ¨…Me hizo más humilde, el ser humano debe hacerse más humilde, reconocer que no es un Dios, que debe pedir, implorar.¨

 Monseñor Hugo Barrantes como de costumbre me hizo ¨cable a tierra¨ con sus palabras, tan claras y profundas a la vez.

 Ésta y cada tragedia, nos debe hacer más humildes.

 Consciente o inconscientemente, en el lugar correcto o incorrecto, todos, ¡incluso los terroristas!, lo que buscamos es llenar nuestros vacíos internos.

 Pero a mí la sabia vida, en medio de duras lecciones me contó que no se trata de llenar espacios, se trata se deshacerse de ellos, de toda ínfula de grandeza.

 En esta dimensión, donde lo único seguro, es que nada es seguro, la paz radica en despojarse de toda soberbia, capricho, deseo obsesivo, vanidad, en una palabra: ego.

 Y no es fácil, es una labor continua, al menos para mí.

 Y aunque a veces caiga, lucho por levantarme, porque hoy entiendo muy bien por qué Jesús dijo en el sermón de la montaña: ¨Bienaventurados los pobres en espíritu¨.

 No creo en la paz mundial, en nombre de la misma se han cometido muchas injusticias, creo en la paz interior, que genera paz a su alrededor.

 No creo en la masa que nos homogeniza, todos somos profundamente singulares.

 Pero Jesús dijo: ¨El que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes¨.

 Eso quiere decir que no importa cuál sea su circunstancia, la paz es posible para su vida.

 Pero empiece por ser lo suficientemente humilde como para ceder el control a quien colocó en su corazón el deseo de perennidad y paz.

 Después de todo, el resto, los imperios y poderes humanos pueden ser destruidos en segundos cuando menos lo imaginemos, como sucedió hace 15 años.

Sinceramente,

Carolina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué bonita te ves así

Padres gigantes

Cuando me etiquetas me niegas