Padres gigantes

Imagen
                                              Dibujo: Johan Brenes Este cumpleaños lo he querido celebrar con todo, y como no celebrar a este par de gigantes en mi vida.    Siempre han regado mi corazón con sencillez y constancia, lo extraordinario lo han hecho al hacer día a día lo ordinario, con inmenso amor, tantas veces en total silencio.  Un día de éstos un amable amigo de mi pueblo, Santa María de Dota, me pidió una foto de ellos porque los quería dibujar, éste es el resultado, me dijo que ellos siempre han sido muy amables con él.  Ellos son así y no tengo cómo agradecer a Dios el regalo de sus vidas. . . . . #padres #heroes #amordehija #losmejores #familia #family #fulllife #vidaplena #evolucion #fe #conscienciaplena #armonia #amor #plenitud #fiestadelavida #diosesbueno #alegriadevivir #gratitud #fulllife #peace #conciousness

Predicando en contra de la pasión


¨Estoy aquí para hablar acerca de un tema que ni en un millón de años me hubiese imaginado estar hablando. Hoy debatiré en contra de la pasión.¨ Elizabeth Gilbert.

 De entrada me causó curiosidad el argumento, aunque perdí un poco de interés al descubrir que la charla sería impartida por una autora que tenía fichada de cliché, quien saltó a la fama con el Best Seller autobiográfico, Comer, rezar, amar.

 Pues nada de cliché, una vez más la vida me sorprendió, así como lo hizo Gilbert al demostrar su constante evolución como persona.

 Después de escucharla, le di gracias a Dios, por toparme una vez más, con una de esas enseñanzas que nos tocan y sanan fibras del alma.

 La novelista empezó por declararse una gran apasionada, que desde niña se obsesionó con ser una escritora, trabajó como mesera 10 horas al día, y llegó a su casa cansada a escribir y escribir, hasta lograr publicar sus libros.

 Después de su Best Seller empezó a dar conferencias sobre lo que había funcionado para ella: ¨Encontrar esa pasión que enciende su corazón en llamas y perseguirla sin desvíos¨.

 Hasta que un día, después de uno de esos eventos en Australia, una mujer le escribió una carta en su muro de Facebook, extrañamente larga, lo que atrajo su atención y de inmediato la leyó.

 En dicho post esta dama en resumidas cuentas le explicó como después de escucharla hablar se sintió peor que nunca, porque tuvo la ilusión de oír algo diferente de ella, no la cliché retahíla de encontrar la quemante pasión y perseguirla sin fin.

 La mujer le dijo: ¨¿Sabe qué? Yo busqué dentro de mí incansablemente esa única y quemante pasión de la que predican líderes de opinión como usted, hasta llegar a la conclusión de que simplemente no tengo una, ¿será que mi vida está destinada al fracaso por ésta razón?¨.

 En ese momento la autora dice haber experimentado una epifanía, pues descubrió que se había atado tanto a su idea de seguir una pasión, que nunca ni tan siquiera tomó distancia de ella para observarla y analizarla.

 Así que empezó a pensar en las personas que más admiraba, a hondar en sus biografías, para descubrir si esos seres habían sido perseguidores incansables y sin desvíos de una pasión.

 Sorpresivamente se encontró con que casi la totalidad de ellos fueron, lo que bautizó como colibrís, que habían volado de una idea a otra, de una meta a otra, polinizándolas todas, con desvíos y puertas secretas en el camino.

 O sea, no habían seguido su fórmula de encontrar esa única pasión, que los moviera por la vida hacia el éxito, pero aun así lo encontraron.

 Ellos desde su actitud, más guiada por la curiosidad que por una sola pasión, construyeron vidas plenas, maravillosas, e incluso encontraron sus pasiones, en donde tal vez menos se lo imaginaron.

 Ella terminó diciendo: ¨Si Dios lo creó así, como un colibrí, que poliniza una idea por aquí, un sueño por allá, no tiene nada de que lamentarse.¨

 ¨Cuando un ser como yo, creado por Dios de una manera más fundamentalista, le diga que su vida es un fiasco, porque no se enfoca en una sola pasión y no hipoteca su casa para seguir sus sueños, hágase un favor, no le crea, el mundo necesita personas como usted, polinizadores de ideas y sueños.¨

 Nada que agregar, más que un abrazo a mis colegas polinizadores de sueños.

Con amor,
Carolina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué bonita te ves así

Padres gigantes

Cuando me etiquetas me niegas