Padres gigantes

Imagen
                                              Dibujo: Johan Brenes Este cumpleaños lo he querido celebrar con todo, y como no celebrar a este par de gigantes en mi vida.    Siempre han regado mi corazón con sencillez y constancia, lo extraordinario lo han hecho al hacer día a día lo ordinario, con inmenso amor, tantas veces en total silencio.  Un día de éstos un amable amigo de mi pueblo, Santa María de Dota, me pidió una foto de ellos porque los quería dibujar, éste es el resultado, me dijo que ellos siempre han sido muy amables con él.  Ellos son así y no tengo cómo agradecer a Dios el regalo de sus vidas. . . . . #padres #heroes #amordehija #losmejores #familia #family #fulllife #vidaplena #evolucion #fe #conscienciaplena #armonia #amor #plenitud #fiestadelavida #diosesbueno #alegriadevivir #gratitud #fulllife #peace #conciousness

¿Realmente quiere saber la verdad?


 ¿Realmente quiere saber la verdad?, es uno de los emblemas de la impresionante Byron Katie.

 Después de una década de depresión, al punto de estar en cama por semanas, una mañana Katie despertó en el suelo, y decidió cuestionar sus propios pensamientos.

 Desde entonces recorre el mundo predicando convincentemente que de ahí nació un proceso con el cuál el sufrimiento desapareció de su vida.

 Lo leí brevemente y no lo creí.

 Sin embargo, después de hurgar en su filosofía, puedo suponer que la autora no tiene una vida libre de sufrimiento, pero sí una libre de la resistencia a la realidad, las cuáles considero casi la misma cosa.

 La ahora famosa escritora, resume su enseñanza por medio de un método sumamente sencillo, llamado ¨el trabajo¨.

 Dicha práctica no entra en misticismos ni cuestiona ninguna religión.

 A pesar de la simplicidad, sus millones de lectores y seguidores parecen estar de acuerdo con el admirado Dr. Wayne Dyer, cuando dijo: ¨Personalmente me ha ayudado muchísimo. Amo a esta mujer tan sabia.¨

 Sin más, quiero regalarles esta semilla de paz, que catalogo de simple, más no fácil.

 Requiere de mucha valentía y humildad, porque nuestro ego nos ha hecho creer que si cuestionamos nuestros pensamientos estamos locos… pues piénselo de nuevo, ¿no será lo contrario?

 Tome el pensamiento que más lo esté haciendo sufrir en este momento y aplíquele lo siguiente:

1. ¿Es verdad? (Sí o no. Haga un esfuerzo por decidirse por una de las dos sin ambigüedades).

2. ¿Puede saber que es verdad con absoluta certeza? (Sí o no.)

3. ¿Cómo reacciona, qué sucede, cuando cree ese pensamiento?
a) ¿ Ese pensamiento trae paz o estrés a su vida?
b) ¿Qué imágenes pasadas o futuras ve y qué sensaciones físicas experimenta mientras piensa ese pensamiento y contempla esas imágenes?
c) ¿Qué adicciones u obsesiones comienzan a aparecer cuando cree ese pensamiento? (¿Busca activamente alguna de las siguientes: alcohol, drogas, tarjetas de crédito, comida, televisión, el ordenador?)
d) ¿Cómo trata a la personas y a usted mismo cuando cree ese pensamiento?

4. ¿Quién sería sin el pensamiento? ¿Quién o qué es usted sin ese pensamiento?

 Así de simple y considero que es mágico lo que sucede cuando llanamente nos tomamos el tiempo de notar la diferencia entre la realidad y la ¨película basada en la realidad¨ que nuestra mente produce.

 La próxima semana hondaré en el tema, realizando un ejercicio escrito tal y cómo la misma autora lo recomienda.

Con cariño enorme,

Carolina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué bonita te ves así

Padres gigantes

Cuando me etiquetas me niegas