Padres gigantes

Imagen
                                              Dibujo: Johan Brenes Este cumpleaños lo he querido celebrar con todo, y como no celebrar a este par de gigantes en mi vida.    Siempre han regado mi corazón con sencillez y constancia, lo extraordinario lo han hecho al hacer día a día lo ordinario, con inmenso amor, tantas veces en total silencio.  Un día de éstos un amable amigo de mi pueblo, Santa María de Dota, me pidió una foto de ellos porque los quería dibujar, éste es el resultado, me dijo que ellos siempre han sido muy amables con él.  Ellos son así y no tengo cómo agradecer a Dios el regalo de sus vidas. . . . . #padres #heroes #amordehija #losmejores #familia #family #fulllife #vidaplena #evolucion #fe #conscienciaplena #armonia #amor #plenitud #fiestadelavida #diosesbueno #alegriadevivir #gratitud #fulllife #peace #conciousness

Te dedico Mi Credo de Pepe Aguilar ¡Plop!


 Esta mañana escuché la canción Mi Credo, de Pepe Aguilar, que suena bonito por cierto.

 La misma canta así: ¨eres mi credo (…) mi trébol de buena suerte, prefiero morir junto a ti a no verte¨.

 Me hizo recordar una corta pero sustanciosa conversación que tuve con una psicóloga, en donde ella me decía que muchas de las canciones de amor tienen mensajes que incitan a actitudes enfermizas.

 Escucho todo tipo de música, la disfruto y me desgalillo cantando, me encanta.

 Pero también de vez en cuando analizo las letras y sí me doy cuenta de que una buena dosis de criterio propio resulta sano para escuchar más de una canción por ahí.

 ¿Qué tal que uno le creyera a Pepe Aguilar que una pareja es como un trébol de buena suerte?

 Sé que ciertamente no soy la más experta en el amor, pero estoy segura que para nada se parece a un amuleto que ahuyenta los malos momentos.

 Caminando hombro a hombro de un ser amado, se pasan momentos inolvidables y hermosísimos, pero si no estamos listos para los difíciles también, no estamos listos para el amor.

 ¿O qué tal que idealizáramos al ser amado al punto de volverlo nuestro credo, como también dice Aguilar en su canción?

 No creo que sea muy acertado.

 De nuevo, mis experiencias no han sido las más perfectas, pero sí me han bastado para darme cuenta de que, sobretodo en la convivencia, la admiración se sostiene de un: a pesar de.

 A pesar de nuestras diferencias, tus manías, defectos, etc, mientras mantengamos un norte en común, sigue valiendo la pena admirarte y amarte.

 Si no hay eso, olvídese, no hay nada.

 La idealización no permite la admiración sincera y sostenida, y sin admiración no hay amor.

 Yo no sé usted, pero yo en un ¨prefiero morir junto a ti a no verte¨ veo más trazos de obsesión que de devoción auténtica.

 Lo que sí es romántico es la realidad de un buen amor, que admira lo bueno a pesar de lo malo, y ama lo imperfecto de su pareja.

Con cariño.
Carolina.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué bonita te ves así

Padres gigantes

Cuando me etiquetas me niegas