Padres gigantes

Imagen
                                              Dibujo: Johan Brenes Este cumpleaños lo he querido celebrar con todo, y como no celebrar a este par de gigantes en mi vida.    Siempre han regado mi corazón con sencillez y constancia, lo extraordinario lo han hecho al hacer día a día lo ordinario, con inmenso amor, tantas veces en total silencio.  Un día de éstos un amable amigo de mi pueblo, Santa María de Dota, me pidió una foto de ellos porque los quería dibujar, éste es el resultado, me dijo que ellos siempre han sido muy amables con él.  Ellos son así y no tengo cómo agradecer a Dios el regalo de sus vidas. . . . . #padres #heroes #amordehija #losmejores #familia #family #fulllife #vidaplena #evolucion #fe #conscienciaplena #armonia #amor #plenitud #fiestadelavida #diosesbueno #alegriadevivir #gratitud #fulllife #peace #conciousness

Es más fácil de lo que cree: El 2016 puede ser el mejor de su vida

 A mis 30 y tantos recibo este año nuevo en una paz con la que no recuerdo haber recibido ningún otro, por eso escribo, siento un deseo enorme de compartir los tesoros que he descubierto, que me han liberado y enriquecido realmente.

 Tal vez en otras ocasiones inicié el calendario más joven por supuesto, con una relación amorosa estable, más rica económicamente hablando, y podría seguir, pero nunca más cercana a mi verdad, al momento presente, nunca tan viva.

 Y sí fui feliz muchas veces, pero el barro me alcanzó, me envolvió y justo cuando sentí que no tenía salida, emprendí el viaje que me trajo aquí, en donde al fin soy plena.

 Eso no quiere decir que las estrellas ahora se alinean como yo quisiera, es que al fin entendí que eso es imposible, en otras palabras aprendí que mi felicidad no bebe depender de nada ni nadie.

 Ayer escuchaba a Eckhart Tolle hablando sobre no ser preso de los pensamientos para así poder vivir a plenitud el momento presente, sintiendo el milagro de la vida. Y dijo: No es que lo que pase a nuestro alrededor no importe del todo, simplemente no importa tanto como para detener el gozo de vivir el momento, entonces nos daremos cuenta de lo inútil de seguir cada cadena de pensamientos que llegue a nuestro cerebro.

            Foto: Carolina Ureña  Locación: Blackberry Farm, Walland, Tennesse

 Mientras lo escuchaba me ejercitaba levantando pesas y a la vez pensaba en un hombre especial para mí, de quien esperé un saludo en una fecha como ésta, que no llegó.

 Fue tan revelador darme cuenta en ese instante de que era mi decisión el seguir en ese momento toda una cadena de pensamientos al respecto como: Seguro que nunca le importé, posiblemente ni se acuerda de que existo y yo aquí pensando en él, etc, o simplemente dejar caer ese primer pensamiento, sin negarlo o evadirlo, solamente dejarlo ser y caer, para continuar sintiendo el milagro de la vida expresándose en la fuerza de mis músculos mientras hago ejercicio.

 En realidad que si vivo el momento presente tendré la capacidad usar mi atención de una forma más sana y real.

 Soy un milagro viviente, sea que me dé cuenta o no, lo soy, y usted también, el solo proceso del oxígeno y los nutrientes llegando a mis músculos, sin exagerar, es una maravilla.

 Le resté total importancia al episodio del flamante caballero del que esperé un saludo de feliz año, y por si fuera poco derepente el trabajo de pesas dejó de ser una tortura de series que por más que duelan deben llegar a diez, en ese instante lo observé como un privilegio, y gocé de ese pequeño dolor en los músculos que se desvanece con la respiración profunda.

 En verdad que ser feliz es fácil, lo difícil es darse cuenta.

 ¡Es su decisión y la mía, vamos por un 2016 con más momentos felices y menos basura mental! El cambio lo sorprenderá.

 Recomendado: No estás deprimido, estás distraído. Facundo Cabral.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué bonita te ves así

Padres gigantes

Cuando me etiquetas me niegas