Padres gigantes

Imagen
                                              Dibujo: Johan Brenes Este cumpleaños lo he querido celebrar con todo, y como no celebrar a este par de gigantes en mi vida.    Siempre han regado mi corazón con sencillez y constancia, lo extraordinario lo han hecho al hacer día a día lo ordinario, con inmenso amor, tantas veces en total silencio.  Un día de éstos un amable amigo de mi pueblo, Santa María de Dota, me pidió una foto de ellos porque los quería dibujar, éste es el resultado, me dijo que ellos siempre han sido muy amables con él.  Ellos son así y no tengo cómo agradecer a Dios el regalo de sus vidas. . . . . #padres #heroes #amordehija #losmejores #familia #family #fulllife #vidaplena #evolucion #fe #conscienciaplena #armonia #amor #plenitud #fiestadelavida #diosesbueno #alegriadevivir #gratitud #fulllife #peace #conciousness

Amores ilesos, de los de uno en un millón

 Parte de aprender a vivir el presente, es hacer de él un amigo, ¿qué sentido tiene enfocarse en añorar el pasado o en preocuparse por el futuro? Cuando ambos sólo viven en nuestra limitada mente.

 Esa es mi forma de introducir el tema de ¨amores ilesos, de los de uno en un millón, de larga duración¨, como dice una de las más pegadas canciones del momento de Paty Cantú.

 Aunque nunca me he casado, las experiencias amorosas, propias y de mis seres queridos, me han llevado a una firme conclusión:

 El amor verdadero y duradero, va más allá del sentimiento, es también una decisión que vive en el presente.

 Siempre es, no fue, ni será, porque nada auténtico en esta vida puede sostenerse de añoranzas (pasado) o dudas (futuro), todo lo trascendental se siente y se vive en un presente real y tangible.

 En las parejas de esas de uno en un millón, he notado la capacidad de disfrutar lo que el amor es en cada etapa, sin forzarse a revivir las ilusiones de manos sudadas de los primeros meses, y sin vivir desconfiando y dudando sobre lo que será.

Foto: Roberto Suárez. Mis bellos y eternamente enamorados tía Tila y tío Francisco.


 Además no hay sentimiento que sobreviva sin una firme decisión de abrazar el momento, hacerlo nuestro amigo y aprovecharlo para alimentar el amor.

 Lo anterior aplica en la pareja, familia y amigos. Eso sí, las relaciones amorosas de larga duración enfrentan un reto particular, el ver las mariposas en el estómago emigrar con los años, y considero que una pareja madura debe estar lista para enfrentar esta realidad.

 Pero es maravillosa también la conexión sólida y profunda que se construye entre dos almas con años de fidelidad y respeto.

 Valorarla requiere valentía, decisión y compromiso, pero es un regalo tan hermoso que no perderá brillo a la sombra de ilusiones efímeras e inconstantes.

 Si usted ha encontrado una orilla de amor y respeto, atrévase a sumergirse en sus profundidades, cada metro cuadrado tendrá una belleza particular y será su decisión disfrutarla plenamente o no.

 No caiga en el error de quien pasó la vida entera cambiando de orilla, porque la superficialidad de todas le aburrió, y al final de sus días se dio cuenta de que nunca se atrevió a explorar la riqueza infinita que reside en las profundidades de un amor verdadero y duradero.

 Con cariño,
 Carolina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué bonita te ves así

Padres gigantes

Cuando me etiquetas me niegas