Padres gigantes

Imagen
                                              Dibujo: Johan Brenes Este cumpleaños lo he querido celebrar con todo, y como no celebrar a este par de gigantes en mi vida.    Siempre han regado mi corazón con sencillez y constancia, lo extraordinario lo han hecho al hacer día a día lo ordinario, con inmenso amor, tantas veces en total silencio.  Un día de éstos un amable amigo de mi pueblo, Santa María de Dota, me pidió una foto de ellos porque los quería dibujar, éste es el resultado, me dijo que ellos siempre han sido muy amables con él.  Ellos son así y no tengo cómo agradecer a Dios el regalo de sus vidas. . . . . #padres #heroes #amordehija #losmejores #familia #family #fulllife #vidaplena #evolucion #fe #conscienciaplena #armonia #amor #plenitud #fiestadelavida #diosesbueno #alegriadevivir #gratitud #fulllife #peace #conciousness

Dejando egos y odio atrás

 A veces creo que no es casualidad que tengamos en puerta dos momentos importantes para tantos costarricenses: semana santa y las votaciones.

 Para mí que Tatica Dios lo dispuso así a ver si acaso el ánimo reflexivo que debería haber en ambas ocasiones se acumula y nos ayuda.

 He visto a amigos de toda la vida al borde de “devolverse los peluches” a causa de los Alvarado, en las redes sociales veo a personas que siempre han sido ecuánimes con discursos de odio, y lo respeto todo, pero no lo comparto.

 Evidentemente la libertad de expresión nos permite lo anterior y más, pero, ¿cuál es el beneficio?, no se puede vivir con tanto veneno, diría Shakira.

 Y si nos invadieran críticas argumentadas (que también las he visto, pero lamentablemente menos) yo sería la primera en estar feliz porque eso obligaría a los políticos a ser mejores y cumplir sus promesas.

 Pero si lo que hacemos es lanzar odio y etiquetas al viento sin contenido, lo que logramos es movernos hacia el populismo.

 Opine, adelante, pero sigo invitando a que lo hagamos con respeto hacia los que piensan diferente a nosotros, en realidad no cuesta tanto, por lo general con cambiar un par de palabras claves en un comentario lo podemos convertir de destructivo a asertivo.

 Y si aún le desea hacer un mayor favor a la patria, analice y discuta las propuestas en déficit fiscal, infraestructura, educación, gasto público, libertad, etcétera y después tome una decisión, no al revés.

 No se case con figuras ni partidos, cásese con propuestas país y posibles resultados, eso es al final lo único que nos impactará, ¡para qué desgastarse y desgastar el ambiente con lo demás!

 Aprovechemos que es semana santa y en estos días propongamos la defensa de la patria y el respeto en lugar de egos y odio.

 Con cariño,
 Carolina.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué bonita te ves así

Padres gigantes

Cuando me etiquetas me niegas